Momento…

Nos apresuramos durante nuestro día debido a todo lo que tenemos que hacer, muchas veces nos privamos de cosas que nos gustan hacer por los deberes que tenemos … pero ¿Con que frecuencia te paras y aprecias el presente, este exacto momento en la cual estamos?

No digo que te enfoques en toda tu trayectoria, porque eso involucra muchos lugares y momentos. Pero si digo que hagas el esfuerzo por apreciar este preciso momento donde te encuentras. El lugar físico en el cual estas, el estado emocional el cual te encuentras, la etapa de tu vida en la cual estas. Ponle pausa a este momento y date cuenta donde estas.

¿Cómo es? ¿Cómo es la luz? ¿Los ruidos, el olor, los sentimientos que tu cuerpo siente y la gente alrededor de ti? ¿Tu estado mental? ¿Qué te preocupa, que te hace feliz? ¿Qué te esta parando de no apreciar este momento?

Encuentra algo que te sientas agradecido: si estas con alguien que amas, disfruta eso. Si estas haciendo algo que hace el mundo un poquito mejor, se feliz con eso. Si estas en un lugar hermoso, agradécelo.

¿Qué tal si no te gusta donde estas? También esto se debe apreciar. Toma un momento y siente las emociones de donde estas. Ve que estas sufriendo. Ve que deseas que las cosas fueran diferentes. ¿Cómo te sientes ahora? Deja que pase lo que pase todo en esta vida es temporal. Nada es bueno o malo simplemente pasa.

Después piensa en todo lo que no te genera dolor. Sino estas en un zona donde existe la guerra, da gracias por eso. Si no tienes problemas de salud, sino duermes en las calles, da gracias. Este es un pequeño milagro en la vida. Estas vivo, y todo lo que pase vale la pena apreciar cada momento.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.